Por Redacción Digital del periódico español La Vanguardia
La revolución audiovisual tiene una cita ineludible: cada febrero regresa a Barcelona. Integrated Systems Europe (ISE) es la feria más grande del mundo dedicada a la tecnología audiovisual y la integración de sistemas.
Bajo el lema “Push Beyond”, el evento tiene como objetivo redefinir los límites de la innovación en un mercado en rápida expansión.
Según el último Industry Outlook and Trends Analysis (IOTA) de AVIXA, se prevé que los ingresos globales del sector audiovisual profesional crecerán de 332.000 millones de dólares en 2025 a 402.000 millones de dólares en 2030, lo que representa un incremento de casi 70.000 millones de dólares en los próximos cinco años.
INNOVACIÓN, APRENDIZAJE Y NEGOCIO
No se trata solo de entretenimiento, porque la industria audiovisual abarca mucho más que contenido: incluye las soluciones tecnológicas que facilitan la comunicación, la educación, la salud, los eventos en vivo, el retail (productos al consumidor final) la hostelería, el transporte y la cultura.
Gracias a estas tecnologías, los espacios se transforman en entornos inteligentes, inmersivos y conectados, mejorando la experiencia tanto de usuarios como de profesionales.
ISE también es un punto de encuentro para la innovación, el aprendizaje y la creación de oportunidades de negocio donde fabricantes, distribuidores, integradores y profesionales de todos los sectores convergen para mostrar, descubrir y experimentar las últimas novedades en tecnología audiovisual.
Cada año, el evento ofrece zonas tecnológicas especializadas, documentación de líderes de la industria, programas de formación sobre mega-tendencias como sostenibilidad, ciberseguridad, y educación, además de espacios dedicados a la red que muestra dispositivos a la red y personas y la colaboración entre empresas de reciente creación, inversores y decisores estratégicos.

Centenario de Fidel