Para realizar una entrevista periodística se debe tener en consideración cuatro momentos que se han de seguir en orden, estos son: la preparación, la conversación pautada, la escritura y la publicación.
PREPARACIÓN
Esta parte se centra en seleccionar la persona a la cual se realizará la entrevista.
CONVERSACIÓN.
Se establece la conversación siguiendo un conjunto de preguntas y respuestas. Para que la conversación resulte se debe tomar en cuenta diversos factores como es el lugar en donde la entrevista será llevada a cabo, los gestos que realice el entrevistador, además de sus expresiones, los símbolos de prestigio que llegan a poner en evidencia al entrevistador, etc.
ESCRITURA
Aquí entra en juego la habilidad profesional que posee el periodista, ya que su trabajo no será una transcripción del diálogo.
El periodista tiene el rol de seleccionar y jerarquizar ciertos datos dentro de todos los que obtuvo, a la vez debe de omitir aquellos que no tienen importancia, e inclinarse a ciertas expresiones y recursos que generen la ilusión de que el lector está en la conversación. Él es un interlocutor. Debe saber hacer versiones de lo dicho sin faltar a la verdad. Usar verbos, nunca al final del párrafo. La escritura es indirecta.
PUBLICACIÓN.
Se trata del sitio en donde el equipo profesional del periódico toma la decisión de colocar la entrevista, o sea, el espacio dentro del diario para ella. Así mismo se decide el título que tendrá y cuáles imágenes le acompañarán.

Centenario de Fidel